sábado, 15 de agosto de 2009

Obon!


Hoy ha sido un día bastante tranquilo. El día 15 de agosto en Japón se celebra el Obon, es una fiesta tradicional donde la familia se reúne para recordar a todos sus familiares muertos. Seria comparable con nuestra Navidad pero celebrando el día de Todos los Santos.

Nosotras creíamos que siendo el Obon todo estaría bastante vació pero no. Hemos empezado el día visitando el templo de al lado del hotel, el Sensoji temple. La verdad es que es muy bonito, aunque ahora la parte principal del templo debe estar en obras o así ya que estaba toda tapada. En la calle que da al templo hemos aprovechado para hacer algunas compras, ya que estaba todo lleno de pequeños recuerdos muy bonitos.


Después de ver este templo hemos intentado ir a las tiendas donde venden las figuritas de plástico de la comida (en los restaurantes, en la parte de fuera hay muchos de los platos que hacen representados en plástico, de esta forma se hacen la competencia entre ellos, el que más bonito quede des de fuera es donde más va la gente) pero nos hemos encontrado que muchas de ellas estaban cerradas (seguramente para celebrar el Obon).

Al terminar con Asakusa (tampoco hay mucho por ver) hemos ido hacia Ueno. Allí lo principal que queríamos ver era la estatua donde quedan Domyouji y Makino (de Hana Yori Dango) para ir al zoo de Ueno. Una vez vista hemos dado un paseo por el parque y hemos encontrado un lago donde podías alquilar unos botes. Nosotras hemos elegido el bote con forma de cisne y hemos tenido la mala suerte de que nos tocara el rosa (con lo que Ele-chan estaba muy contenta ). Durante la media hora que podíamos estar en la barca Ele-chan se ha dedicado a decir que estaba súper bien y muy tranquila mientras yo me mataba a pedalear, como podéis ver, Ele-chan se ha cansado mucho.



Al salir de las barquitas nos hemos topado con un puesto de takoyaki así que ya teníamos la comida elegida. ¡Estaba riquísimo!


Por la tarde hemos decidido ir a Akihabara y... ¡DIOS MIO! ¡Ha sido muy agobiante! Estaba todo abarrotado de gente. Hemos ido dando vueltas por las diferentes tiendas de manga que veíamos buscando diferentes artbooks. Como es bastante obvio, hemos comprado muchos las dos es inevitable no hacerlo.

A las 7 de la tarde, cuando ya estábamos agotadas de tantas compras, hemos quedado con Yuki Harumoto, es una chica amiga de un japonés que vive en España y que conoció a los padres de Ele-chan en Jerez y que la chica le dijo que quería quedar con nosotras cuando estuviésemos aquí (un poco liosa la historia creo), con quien hemos ido a cenar okonomiyaki. La cena ha sido súper agradable, hemos estado hablando sobre muchos doramas, actores y actrices, sobre qué hemos estado haciendo durante el viaje y muchos otros temas interesantes. Al terminar la cena, Yuki nos ha llevado por zonas de Tokyo que aun conservan edificios del antiguo Tokyo, todos muy bonitos y entre esos hemos encontrado una cafetería muy bonita donde hemos ido a tomar el postre. La cafetería era preciosa y muy relajante, lo que en estos días de agobio nos va muy bien.

Nos ha encantado poder pasar esta tarde-noche junto con Yuki. Siempre nos ayuda a desconectar un poco cuando podemos estar con una tercera persona ya que si siempre somos solo nosotras dos y con el carácter que tenemos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Como os cuidáis!! Vosotras si que sabéis viajar, entre postres y ir de compras ;) jejeje