Nuestra historia

Hace ya muchos años, en 2007, Eleone y Jud se conocieron un día por casualidad a través de un foro de manga, Sweet Project (SP). Eleone vendía sus mangas de segunda mano para poder costearse su primer viaje a Japón. Dio la gran casualidad, que las dos eran de la misma ciudad y un día quedaron para hacer la venta de los mangas. A partir de ese momento, ellas dos empezaron a quedar en múltiples ocasiones.

Primer día en Bcn con Sweet
Project (junio '07)
Eleone trabajaba en la tienda del Barça de la estación de Girona y, da la casualidad, que Jud vive a unos 3 minutos de allí. Así que en cuanto se aburría, iba a encontrarla y a pasar la tarde hablando, contando confesiones... Incluso Jud terminó haciendo tareas que no le pertocarían.

A la vez, las dos empezaron su tarea de traducción y edición de mangas en el fansub de SP y con ello, las quedadas, tanto en Girona como en Barcelona.

Eleone y Jud delante de la Torre Eiffel
Así, la amistad fue creciendo, los momentos juntos también, igual que el sueño de ir juntas de viaje a Japón. Pero antes de Japón, hubo un primer destino: París. A cualquiera le parecerá una gran tontería, seguro, pero el viaje a París, tenía la intención de ir a comprar un vestido lolita en la tienda de la Baby, the Star shine Bright. Y de paso, ¿por qué no? Hacer algo de turismo por París.

Jud y Eleone en los jardines del Palacio de Versailles
Siguieron muchos días quedando, pasando horas y horas juntas, yendo a la biblioteca de la universidad para pasar noches y noches estudiando y comiendo guarrerías y... un poco más adelante... ¡el sueño pudo cumplirse! Pudimos ir a Japón, las dos juntas, durante cinco semanas. Uno de los mejores viajes de nuestras vidas, pese a los problemas que pudieron haber, ese viaje no lo cambiamos por nada del mundo.

Primera sesión de fotos lolita (marzo '09)

Segunda sesión de fotos lolita (julio '11)
De ese gran viaje a Japón, nació este blog. Todo empezó en un restaurante de Girona en el que hacen el delicioso plato del que habla el título del blog: el takoyaki. Ahí bromeaban sobre la idea de que serían capaces de hacer un viaje hasta la otra punta del mundo solo para poder comer takoyaki a un precio más económico. Esa broma se fue repitiendo varias veces hasta que, cuando decidieron crear el blog para informar sobre todo lo relacionado con su viaje, terminaron por ponerlo como título. Y es que, en definitiva, el viaje tenía un claro objetivo: ¡COMER TAKOYAKI!

Jud y Eleone con un shika en Miyajima
Eleone y Jud en Disneyland Tokyô
Pero no creáis que sus planes terminaron con ese viaje. ¡No! En este blog podréis seguir otras pequeñas escapadas que hagan juntas, con o sin objetivo. Y, obviamente, todos los futuros viajes que hagan, podréis encontrar el resumen detallado de cada día junto con unas cuantas fotos para crear envidia. Eso sí, no podrá haber un solo viaje sin un objetivo un tanto peculiar. ¡Hay que seguir siempre la misma línea de actuación!

Jud y Eleone comiendo en un japonés de Girona
Para las posibles dudas...

¿Qué es la moda lolita?

Lolita es una subcultura de origen japonés. Se usan vestidos de la aristocracia de los siglos pasados mezclando diferentes estilos, principalmente de las épocas del Rococó, de la Victoriana, ocasionalmente el Barroco, y la Edwardiana.

Vestido Sweet Lolita
Surge a finales de los años 70 como un movimiento social, cultural, ideológico y estético, en respuesta de la juventud femenina que no quería formar parte de la sociedad conservadora japonesa, la cual solo le daba a la mujer el rol de "buena esposa, dependiente de su marido".

Vestido Gothic Lolita
A finales de los 90, este movimiento tomó una especial fuerza. Este estilo lo llevan, principalmente, las jóvenes de entre los 17 y los 35 años, aunque la verdad es que no hay una edad concreta para esta moda.
Dentro de la moda lolita, se pueden encontrar diferentes estilos: el gothic, el sweet, el wa-lolita, el punk, el classic, el casual, el aristocrátic, el elegant...

Vestido Wa-Lolita

¿Qué es el Takoyaki?

Takoyaki comprado delante del Castillo de Ôsaka
El Takoyaki (en japonés: たこ焼き o 蛸焼) es una comida japonesa hecha a base de harina de trigo y unos trozos de pulpo, básicamente. Se hace en forma de bola y suele tener el mismo tamaño que una pelota de Ping Pong. Las bolitas de pulpo, o Takoyaki, se asan en un tipo de plancha de hierro con huecos en forma semicircular y se sirven con la misma salsa que se usa para el okonomiyaki. Hay quien, esta salsa la mezcla con mayonesa y, personalmente, creemos que está más bueno. Para darle el toque final al takoyaki, se suele poner, lo que creemos que es, pescado seco por encima y unas hierbas aromáticas troceadas muy pequeñas.
Este plato, pese a que se puede encontrar en todo Japón, es típico de la región de Kansai. Para que la gente se sitúe, la zona de alrededor de Ôsaka-Kyôto-Kobe.