viernes, 24 de julio de 2009

¡¡¡Día redondo!!!

Por la mañana nos hemos levantado muy temprano, ya que teníamos muchas cosas por ver en Sapporo. Lo primero que he hecho ha sido comprarme un cocoa (Van Hauten Cocoa).

Nuestro primer destino ha sido la Universidad de Hokkaidô. ¡Me ha sorprendido ver lo grande y bonita que es esta universidad! A pesar de ser una ciudad muy urbanizada, la universidad tiene enormes espacios verdes muy bien cuidados y abiertos para todo el mundo (nada en comparación con la de Girona o la de Barcelona). Hemos visto a mucha gente paseando, entrenando... y muy pocos coches (aunque en la fotografía salga uno).



Después hemos ido a ver la TV Tower, donde hemos aprovechado para desayunar mientras esperábamos a que abriesen. Me ha sabido mal porque al ver palomas por allí, no he podido evitar darles de comer, olvidando que a Jude no le gustan. Una vez han abierto, hemos subido a la TV Tower y hemos hecho muchas fotos del paisaje. ¡Sapporo es una ciudad muy grande! Me ha recordado a Tôkyô, donde parecía que la ciudad no tenía límites.


Después de visitar este lugar, nos hemos dirigido a la Torre del Reloj. En la entrada, un hombre nos ha hecho una foto con el edificio de fondo. Normalmente no acostumbro a dejar mi cámara (no me fío), pero en este caso, el hombre estaba allí trabajando.


Después de visitar este lugar, nos hemos dirigido a la Torre del Reloj. En la entrada, un hombre nos ha hecho una foto con el edificio de fondo. Normalmente no acostumbro a dejar mi cámara (no me fío), pero en este caso, el hombre estaba allí trabajando. Hemos conocido a unas chicas muy majas que sabían preguntar "Donde esta el servicio?" pero no tenían ni idea de como entender la respuesta (algo que me ocurre a mi al preguntar "¿Donde se va a tal sitio?" XDDD).


Hemos intentado ir al Hokkaido Ainu Culture Research Center, pasando de paso por el Edificio de Gobierno antiguo, el cual es impresionable por sus paredes de color rojas. Lamentablemente, no hemos encontrado el lugar que estábamos buscando, ya que lo habían cambiado de lugar. Igualmente, no hemos sido capaces de encontrar el nuevo sitio (misterios de la vida: sitios que desaparecen... XDDD)

Así que nos hemos ido a mirar el precio de las cámaras de fotos. El problema es que eran MUY caras, desistiendo en comprarme una debido a que prefería conservar el dinero para otras cosas. Así que no tendremos vídeos con voz hasta que compremos alguna cámara (para Jud o para mi) en algún lugar que estén bien de precio.

A continuación, las dos mosqueteras nos hemos ido al McDonald's a comer. Justo después de comprar nuestras hamburguesas (la mia de pollo -Jud: Sosa- y la de Jud de gambas -Ele: ¡ECKS!-) nos hemos ido a Sapporo Ainu Culture Promotion Center (Sapporo Pirika Kotan) y a unos onsen que habían al lado (había un promoción).


¡Pirika Kotan me ha encantado! Esta dividido en dos partes: la parte exterior (con edificios tradicionales ainus) y la parte interior (con objetos pequeños ainus). En la parte exterior he podido comprar algunas cosas un poco caras a una mujer ainu (que se ha extrañado por no ver que era de esta tribu, debido a que sus facciones eran muy marcadas). Nos ha regalado un llavero con forma de búho que acostumbro a llevar en el bolso.

¡¡Y el onsen que estaba al lado de Pirika Kotan era una MARAVILLA!! Nuestros pobres músculos agotados han agradecido esos baños a 39-41 grados. Dentro habian 4 tipo de baños calientes (1 era frio y cuando he metido el pie he metido un grito... XD) y afuera habían 2 y 3 especie de tazas donde te metías... ¡como en una taza! XD Tambien habian saunas, pero yo me he negado a entrar. Además, nos dejaban un yukata súper mono con el que hemos ido paseando por allí y llamando la atención por nuestras hermosas caras guiris y rojas.



Al volver, hemos ido a ver unos fuegos artificiales a 3 paradas de nuestro hotel. Han sido precioso y bastante largo (1 hora). La vuelta, por cabezonería mía, ha sido a pie. Ha sido agotador, la verdad. Además, hemos estado buscando un restaurante que no tuviese ni sushi ni ramen, optando por ir a un italiano. Después de comer (en 5 minutos porque teníamos mucha hambre), hemos vuelto al hotel.

Repetiremos el baño en el onsen del hotel (es que estamos... cansadas y necesitamos un relax! XD) y prepararemos el día de mañana en Shiraoi y Noboribetsu (en este ultimo repetiremos onsen porque... ¡estamos cansadas y necesitamos un relax! XDD).

4 comentarios:

Sori dijo...

Elee uapaaa!! jajaja.. vaya viajecito os estais dando!! bueno eso esta bien me alegro poder leer dia a dia ( +/-) lo que haceis i como os va por japon!! ^^ la parte de mc'donals a sio muy buena xDD y al final has repetido lo del Noboribetsu y k necesitabais relax 2 veces jajaja realmente necesitabais relax n? jejeje.. ainss bueno reinas cuidaros si?! A jud ya le pase unos cuantos videos i fotos del Comic-con ah y tb lei su respuesta ;) unbesooo para las dos!!!

Pd. me muero por veros en alguna foto :p

Satsuky dijo...

Halaaaaaa que guay yo no sé si aguantaría un onsen pero bueno, espero que lo sigais pasando tan bien^^ un bikiño para las dos

Miya dijo...

Es mejor poner quien habla, pq por lo que veo hay gente que no es de blogger, y no verán quien es la que escribe (yo tengo blog, y no caí en mirar quien escribia xDDDDD)

Soys una cabronas... hay restregando lo de los onesen y que teneis que relajaros, pero que askito dais! (con cariño :*) pero me alegro mucho que os lo estéis pasando tan bien despues del fatidico primer dia xD

Así que o encontráis camaras baratas? No sé supone que en Japón estas cosas son más baratas? Quizá hasta que no llegéis a Tokyo no encontraréis una a buen precio >_<

Airin dijo...

Jolin! Baños termales que envidia!!! >.< yo tambien quiero bañarme!!! Uaaaah ya me dareis la direccion de estos baños termales para cuando vaya con mi churri.

Suerte en el resto del viaje!