sábado, 25 de julio de 2009

Correcaminos!!!


Hoy ha vuelto a ser un día bastante estresante aunque además le tenemos que añadir el factor lluvia. Todo el día ha estado haciendo mal tiempo y durante muchos ratos, lloviendo.

Debido a que en los horarios ponen unos trenes y cuando te presentas allí son otros distintos (o nosotras no sabemos interpretarlos), el día de hoy ha variado un poco respecto como lo teníamos planeado.

Al inicio de la mañana, después de rato en tren y algunos trasbordos, hemos ido a Noboribetsu a los onsen que hay allí. Representa que es uno de los mejores que hay pero a nosotras nos ha decepcionado bastante, solo nos hemos podido bañar en 3 piscinas diferentes porque las otras las estaban llenando y limpiando, así que hemos pagado 2000 yenes para salir bastante decepcionadas y al cabo de solo 45 minutos (teníamos que coger otro tren hacia Shiraoi ya que hay muy pocos que lleguen allí).


Al salir de Noboribetsu hemos ido hacia Poroto Kotan, donde se encuentra una tribu Ainu, los Yukan. Obviamente Ele-chan se lo ha pasado de maravilla allí, ha disfrutado como una niña pequeña viendo como vivían, sus trajes, como los confeccionaban.... y hasta incluso hemos tenido la gran suerte que el propio director de este museo, un Ainu de la tribu, nos ha hecho de guía particular a Ele-chan y a mi por todo el museo explicándonos todo lo que había, TODO en japones y Ele-chan y yo como unas campeonas hemos conseguido entenderlo todo o casi todo, creo que aún no somos capaces de creerlo. 



En Poroto Kotan hemos estado mucho rato, es que era precioso, en medio de la naturaleza, todo tranquilo (excepto por todos los coreanos que había por allí) y ya cuando hemos vuelto nos hemos pasado por un supermercado donde me he comprado una revista con un ¡súper póster de Arashi! (obviamente la he comprado porque salia MatsuJun xD) Hemos decidido comer (eran las 5 o asi xD) aunque ha tenido que ser bastante rápido pero estaba buenísimo.

Al llegar a Sapporo hemos dejado todas las compras en el hotel y nos hemos dirigido hacia el Moiwa Mountain, un teleférico para ver todo Sapporo de noche pero, somos así de guays que por la lluvia y un poco por la niebla no se veía mucho pero nos lo hemos pasado muy bien de todas formas.



Y, para no terminar de esta forma el día llegamos a la habitación, Ele-chan se dispone a abrir la maleta y ¡no esta la llave del candado! Mañana tendremos que decirles a los del hotel que nos ayuden a abrir la maleta, que peten el candado o algo así.

Ahora mismo, aprovecharemos nuestro ultimo día en este hotel para bañarnos y así descansar un poco y es que mañana vamos a pasar todo el día en un tren a las 11 llegamos a Tokyo y luego al día siguiente a las 7 volvemos a coger el tren para ir a Matsue así que esperamos tener wifi en Tokyo pero en el caso de que no sea así... ¡hasta pronto!

3 comentarios:

Airin dijo...

Caray entre el JR y la llave dle candado... que desgracias... xDD si es k teneis la cabeza a saber donde. Espero que hayais hecho muchas fotos de los ainu ^^ que ya quiero verlas.

Cuidaros mucho!!

Carluchi dijo...

Como que comes pokito mi vida!!
Jud, comprad un embudo y se lo metes hasta el buche como a los patos y la obligas a comer!!!!

Leni, si quieres te envio por correo exprés tapers con puré de patata y atún o cintas con atún o arroz o lo que sea, pero come un pokito mi cielo!!(e siento más como tu madre que como tu novio diciendote que comas!!)

Al final el candado que??

maria del mar dijo...

Holaaaa,

Espero que estigeu disfrutan molt del viatge!!

Oh, heu perdut el JR Pass. Desitjo que el trobeu ben aviat!!

Quan sigueu per Tokyo, em de quedar algun dia!! ^^ xd

Seguire les vostres aventures! :)