viernes, 31 de julio de 2009

Nos gustan los onsen!

Hoy hemos tenido otro traslado. Hemos vuelto a tener a nuestro súper taxista que ha trasladado las maletas al coche, nos ha llevado hasta la estación y allí hemos tenido la gran suerte de encontrarnos con un hombre muy amable que nos ha ayudado con una de las maletas (los otros pasaban mirando como las subíamos y bajábamos por las escaleras...).

El viaje de hoy ha sido relativamente rápido y hacia la 1 ya estábamos en Osaka. Hemos ido al hotel a dejar las maletas (por cierto, el hotel baratísimo, aunque las habitaciones son muy pequeñitas) y nos hemos dirigido directas al castillo de Osaka.



Allí hemos estado bastante rato visitándolo todo, la verdad es que es precioso. ¡Me ha encantado! Además, cuando hemos bajado, hemos visto unas paraditas y...hemos podido comer ¡TAKOYAKI! ¡Sííííí! por fin hemos podido comer takoyaki recién hecho. Estaba buenísimo, la verdad.



Mientras lo estábamos comiendo, se nos ha presentado un hombre japones muy simpático hablándonos en inglés (nosotras le contestábamos en japones). Hemos estado un buen rato hablando con él, nos preguntaba cosas sobre España y a la vez nos contaba cosas sobre Osaka. Ha estado bien, aunque se nos ha comido gran parte de la tarde.

Cuando nos hemos ido del parque de delante del castillo hemos pasado por el hotel a dejar todas las cosas que hemos comprado y nos hemos dirigido a los Onsen. Estaba planeado que el primer día de llegar a Japón fuésemos a esos onsen a probar el estilo europeo y en agosto el asiático pero no fue posible. Pese a eso he tenido la iluminación divina del día y claro, hoy somos 31, por tanto aun vale como europeo. Así que al final podremos ir a los 2.


La verdad es que ha estado genial. En un principio costaba 2.700 yenes para estar todo el día allí, pero por misterios de la vida, hoy solo costaba 1000 yenes todo. Así que nos hemos estado en los onsen durante unas 5 horas o así. Personalmente me ha encantado probar todos los tipos de baños que tienen y las diferentes piscinas. A parte, hemos aprovechado y ya hemos cenado allí, donde todo estaba increíble.

¡Y este ha sido nuestro gran dia de hoy!

jueves, 30 de julio de 2009

Las diferentes visitas cristianas

Nagasaki se caracteriza por ser una de las ciudades japonesas mas cristianas. Es por ello que nuestras visitas se han centrado en iglesias, templos y museos.


Así que después de llevar varios días sin poder descansar en condiciones, nos hemos despertado con 9 horas dormidas (... aunque creo que nos harían falta más horas para recuperar el sueño perdido) y nos hemos dirigido hacia el centro de la ciudad. Nuestro primer destino ha sido el Fukusaiji Kannon, donde la encargada ha venido hacia nosotras gritando que teníamos que pagar 200 yenes (no se encontraba en la entrada, por eso nosotras hemos entrado como Pedro por su casa). Este templo tiene la forma de una enorme tortuga que lleva una figura de 18 metros de altura de la diosa Kannon en su espalda.


En el interior hay un péndulo de Foucault, que demuestra la rotación de la Tierra sobre su eje. Seguidamente, la señora nos ha empezado a hacer una visita guiada por el templo, contándonos cosas interesantes y aconsejándonos hacernos fotografías en los mejores lugares (eso si, ella no podía salir, ¿¿eh??).

Al lado del Fukusaiji Kannon se encontraba El Monumento de los 26 mártires, donde hay un Museo muy interesante. El problema que tuvimos aquí fue que yo avise para que el director nos hiciese la visita guiada... pero parece ser que lo olvido y estuvo por otras cosas. En fin, me habría gustado hacerle muchas preguntas.


Nuestra siguiente visita fue en el templo Kôfuku-ji. Curiosamente, en su interior estaban haciendo una exposición de arte contemporáneo. Además, en su interior nos encontramos a un japonés que vive en Madrid. Éste, se ofreció amablemente a hacernos una visita guiada por el templo, donde habían expuestas obras de sus amigos y de él. La verdad es que las dos disfrutamos muchísimo, lamentándonos de lo rápido que visitábamos los lugares.


Entre este templo y el siguiente, pasamos por el Megane bashi (Spectacle bridge), un puente bastante popular entre los turistas y que yo tenia ganas de ver. Los arcos de este puente y su reflejo en el agua tienen la forma de unas gafas, por ello tiene este nombre (megane). Habían unas escaleras que te permitían bajar hacia la orilla del río, pudiendo atravesar éste gracias a unas enormes piedras. La vista es preciosa y cuesta creer que haya un lugar así en una ciudad tan grande.


El siguiente templo que visitamos fue el Sofuku-ji. Este templo fue construido por los residentes chinos, acorde con la arquitectura de la China contemporánea. De esta manera, es el templo que tiene el aspecto de una arquitectura más similar a la china de los que hay en Japón. Cerca de allí se encontraba el Chinatown, donde mas tarde volveríamos para cenar.

Después hemos ido a visitar el templo dedicado al confucionismo (Koshi-byo). En su interior también se encontraba el Museo Histórico de China. Era curioso encontrar trajes tradicionales chinos y, la verdad, es que me quedé con las ganas de comprarme uno... Pero al final decidí que me compraré uno en China (si consigo ir en un futuro).


Una vez terminamos de visitar templos, nos dirigimos a la Ouran Catholic Church. Allí, pudimos subir y hacer algunas fotografías rápidamente.


Y, finalmente, nuestro último destino fue el Ouran Glover Garden. El lugar es precioso y muy tranquilo. Está formado por casas occidentales y jardines. Además, había un lugar donde podías alquilar disfraces durante un rato. Yo me he animado y estaba convencida a pasearme por allí vestida... Hasta que Jud también se ha animado (¡menos mal!). Ha sido bastante vergonzoso salir corriendo cada vez que veíamos a los turistas por allí (si ya normalmente llamamos la atención...).


Por la noche regresamos a Chinatown para cenar un plato de arroz con salsa de ostras (estaba riquísimo).

miércoles, 29 de julio de 2009

Las Bellas Durmientes


Hoy el día ha empezado muy bien. Nos hemos tenido que levantar a las 4.30 (habiendo ido a dormir a las 2 de la madrugada) para poder coger el tren que salía a las 5.50 (más o menos) y... ¡hemos llegado a tiempo! Pese a lo cansadas y agotadas que hemos llegado (llevar las 2 maletas TAN llenas, nos mata) hemos estado orgullosas de nosotras mismas por nuestra puntualidad.

En el primer trayecto, de Matsue a Okayama, el cansancio ha podido con nosotras y nos hemos puesto a dormir y, pese a que Ele-chan ha puesto el despertador, hemos tenido suerte que esa era la última parada y que aquí revisan y limpian todo el tren antes de volver a iniciar el recorrido y eso ha permitido que el revisor viniera a avisarnos. ¡Dios mío que verguenza! Si nos hubiera pasado en España, habríamos ido a parar a vete a saber qué sitio. A partir de ese momento hemos decidido que cada vez que subamos a un tren las dos pondremos el despertador!

Por suerte, después de este pequeño incidente no ha habido ninguno más. Ya hemos intentado no dormir en los otros dos trenes. Por tanto, hemos llegado a Urakami (una parada antes de Nagasaki) y la chica de la estación nos ha mostrado el camino para ir hacia el hotel. El camino ha sido mortal. Teníamos que cruzar las vías y, para hacerlo, teníamos que subir unas escaleras interminables y mortales. Ele-chan y yo nos hemos dispuesto a subirlas, preparándolo todo para subir primero una maleta, luego la otra... cuando Ele-chan se ha iluminado y ha dicho: ¡Que teníamos que llamar al hotel cuando llegásemos! Y así lo hemos hecho y el señor del hotel ha contestado nada más y nada menos que: esperad allí que voy a buscaros (en japonés claro). En menos de 5 minutos estaba en la estación cargando con nuestras maletas para ponerlas en el coche y llevarnos hasta el hotel. ¡Hemos agradecido tanto este gesto! Y encima también nos llevará de vuelta a la estación.

Una vez colocado todo en la habitación del hotel (ésta es de tatami y con futon. ¡Me encanta! Aunque es un poco pequeñita es muy acogedora) hemos ido a dar una vuelta por la zona de Urakami (es donde explotó la bomba atómica).

Primero hemos ido a ver la Catedral de Urakami que es realmente preciosa situada en lo alto de una montaña desde donde hay unas vistas preciosas. Al bajar, hemos pasado por un parque dedicado a las víctimas de la bomba atómica.


A continuación nos hemos dirigido a ver el Museo de la bomba atómica, realmente hay algunas escenas que te enseñan que te hacen poner los pelos de punta, imágenes impactantes y explicaciones que parecen increíbles. Este museo te hace sentir entre odio hacia los americanos y lo cabr**** que fueron al tirar la bomba y a la vez sales como un poco deprimida. En este museo se nos ha presentado un chico japonés que resulta que sabe hablar castellano. Lo que, ha sido un poco raro y nos ha dado un poco de mal rollo. Sin conocernos de nada ha querido que cuando estuviéramos en Yokohama fuéramos a su casa, que nos invitaba a comer y así podía practicar el castellano con nosotras. Le hemos comentado que íbamos a ir muy ocupadas y que quedábamos para ir a comer fuera. Teníamos que vernos al salir del museo, pero le hemos esperado 5 minutos (iba detrás de nosotras, no ha querido que lo viésemos juntos) y como no ha aparecido nos hemos ido.




Hacia las 9 hemos llegado al hotel, hemos ido a bañarnos (oooh... ¡qué bien se está!) e iremos a dormir a las 11. ¡Parece increíble! Por una noche podremos ir a dormir un poco pronto. A ver si así logramos descansar más.

martes, 28 de julio de 2009

Arena en el tiempo

El día de hoy ha sido "tranquilo"... pero no demasiado para mis pobres pies, victimas de unos horribles y nuevos zapatos de oferta en el Merkal Calzados. Al final he optado por comprar unas tiritas y ir sobreviviendo con mis heridas y mis quejidos.

Cuesta creer que hoy ha sido un día en el cual nos hemos podido levantar a las 8. Ha resultado extraño levantarse tan tarde (bueno, yo he dormido pocas horas porque he estado arreglando el tema de los videojuegos en mi psp y he puesto a cargar la camara).


Nuestro primer destino ha sido Izumo. Allí, hemos cogido un autobús que nos ha dejado en la puerta de Izumo Taisha, un precioso y tranquilo templo. Este templo lo conozco gracias al manga de Shaman King de Hiroyuki Takei, por eso tenía muchas ganas de visitarlo.


Hemos dado una vuelta por allí (continuamente iba quejándome de mis pies, como no) y hemos acabado por comprar 1 mamori. ¡¡Lo que nos ha costado saber el significado de los que habian expuestos alli!! Las pobres muchachas no tenian ni idea de la traduccion en ingles. Al cabo de un buen rato ha salido una chica que nos ha dicho a duras penas la traducción y hemos comprado (yo de Fortuna y Jud para los estudios por... ¡800 yenes cada uno! ¡Ya pueden servir, ya!).


A la vuelta nos hemos encontrado con unas mujeres mayores muy majas que nos han empezado a hablar en japonés (una muy raro y la otra medianamente comprensible).


Nuestro siguiente destino ha sido Nima, donde hemos ido a visitar el Museo de Arena. Allí se encuentra el reloj de arena más grande del mundo. Este lugar lo conocemos gracias al manga Reloj de Arena (Sunadokei) de Hinako Ashihara. Hemos ido caminando (por supuesto, yo seguía quejándome de mis pobres pies). Cerca de la entrada se encuentra el famoso reloj de arena gigante que marca 1 año. Como era de esperar, debajo estaba un poco más de la mitad. Por supuesto, la chica que nos ha hecho la foto pensaba que yo le estaba pidiendo que nos la hiciera (cuando en realidad le estaba pidiendo si podiamos hacer fotos por allí... pero bueno... XD). Hemos visitado todo el museo, donde muestran diferentes tipos de relojes de arena, diferentes tipos de arena y, por último, la obra de Sunadokei (manga drama y película).

 

Cuando hemos terminado de ver el museo y tomar un chocolate caliente, hemos ido a comprar a la tienda del museo. Por supuesto, habian cosas preciosas hechas de cristal. No he podido evitar la tentacion de comprar un kuro neko (gato negro). Finalmente, he decidido comprar dos relojes de arena (uno de cada color) y el artbook del manga de Sunadokei.

 

Seguidamente, y como era de esperar, hemos ido a Kotoga beach acompañados de una estudiante japonesa muy mona (la playa que sale también en Sunadokei y se dice que la arena es musical). Tranquilos, que la arena no se pone a tocarte ninguna melodía. Lo que si que hace es que al pisar fuerte por encima, hace unos ruidos muy curiosos. En un principio no nos íbamos a bañar, pero después de hacer el friki haciéndonos fotos (provocando que nuestras faldas acabaran medio mojadas), hemos decidido rendirnos y hacer caso al destino... ¡bañándonos! Hacia bastante frío, pero en el agua se estaba bien. Notábamos las corrientes de agua fría y caliente todo el rato.

Así que después de bañarnos y quitarnos la arena (además de guardar un poquito de recuerdo), hemos vuelto a la estación. El viaje de regreso ha sido tan raro como el de ida, pero bueno...

lunes, 27 de julio de 2009

¿Recorrido del placer?

Esta mañana nos hemos levantado a las 5 de la mañana más o menos. En total hemos dormido unas 3 tristes horas y estábamos agotadas. Pero nos hemos levantado como unas verdaderas campeonas y hemos ido a buscar el tren. Por suerte, antes de ir al hotel, habíamos dejado las maletas en la estación (donde hemos tenido que pagar más dinero). Hemos pillado muy bien los trenes y hemos llegado sanas y salvas a Matsue.

La búsqueda del hotel de Matsue ha ocurrido sin muchos problemas (bueno... las maletas pesan... nuestras manos duelen...). Al volver a la estacion y dirigirnos hacia la oficina de turismo nos hemos encontrado con dos hombres muy sospechosos que nos hablaban. Primero nos han preguntado si sabíamos japones, a lo que yo he contestado "Un poco" (en japonés) y después nos han preguntado si sabíamos ingles, a lo que yo he vuelto a contestar "Un poco" (en inglés). ¡Gracias a esto, ya nos ves a las dos riéndonos! El caso es que estos dos personajillos eran... ¡¡¡POLICÍAS!!! ¡¡¡Policías de carne y hueso pensando váyase usted a saber el que sobre nosotras!!! Nos han empezado a interrogar... que si por qué estáis aquí, que si cuánto tiempo lleváis estudiando, que si nos podéis enseñar el pasaporte, que cómo os llamáis... ¡¡¡Ha sido tan EMOCIONANTE!!! Al subir al bus (porque nos han escoltado hasta allí como a dos criminales), nos hemos puesto las dos histéricas de la emoción. ¡¡¡Nunca me había pasado algo así!!!


El caso es que acto seguido nos hemos dirigido hacia el Castillo de Matsue. No hemos tenido más remedio que visitarlo de forma muy rápida, pero nos ha encantado las diferentes salas. En ellas habían diferentes objetos típicos del antiguo Japón (espadas, armaduras, recipientes con símbolos -entre ellos el de la familia Tokugawa-...). También había una maqueta de la ciudad antes de la modernización que sufrió Japón en la Era Meiji. Además, las vistas de toda la ciudad han sido impresionantes.


Una vez visitado el castillo, nos hemos dirigido hacia el Recorrido del Placer en el río Horikawa. Este recorrido se hace en una barca con motor alrededor del castillo de Matsue. Esta muy chulo...si no te das un golpe contra el techo de la barca, claro (¡me lo he dado yo! XDDD). Después hemos ido a la casa del samurai Buke Yashiki, donde nos han dejado entrar gratis porque era tarde y estaban cerrando (¡que majas! *^^*). Ha sido una lástima no poder verlo todo con más calma, la verdad. Tampoco hemos podido visitar la mansión de Lafcadio Hearn.

Hemos vuelto en un bus hacia la estacion que recorria todo Matsue (en un principio queriamos pillarlo para ir al Castillo de Matsue). Hemos comprado comida en un konbini para cenar (medianamente buena) y nos hemos conectado al Internet. Jud ha posteado el dia anterior y yo el de hoy. Supongo que en el transcurso de hoy/mañana, se iran subiendo las fotos.

domingo, 26 de julio de 2009

Chocolate con tren!


Hoy, ha sido el último día en Sapporo. Sabe mal terminar ya nuestra primera parada, pero lo hemos hecho de la mejor manera posible, de forma MUUUUUUY dulce.

Hemos ido a Shiroi Koibito Park, es un museo sobre el chocolate. ¡Ha sido genial! Toda la fabrica es como una casa de muñecas, está llena de casitas pequeñas, con muñequitos que cantan y bailan y, por dentro, lleno de cosas de chocolate y hasta incluso te enseñan la fábrica y como crean las galletas, los pasteles... Y, como mínimo a algunos niños, les han dejado entrar dentro y hacer sus propias galletas. ¡Yo también quería! Pero había bastante cola y bueno, creo que tenías que pagar un extra.




Cuando hemos terminado de ver todo el museo, hemos visto unos grandes expositores llenos de buenísimos pasteles de esos típicos de mangas y animes que ves deliciosos... ¡pues de esos!


Obviamente Ele-chan y yo nos hemos pillado uno cada una y los disfrutamos bastante. Pero, después de comprar el primero, he visto el pastelito de crema que sale en el dorama de Zettai Kareshi, el que hace la protagonista y que tiene una pinta buenísima y no he podido evitar comprármelo y realmente... ¡estaba delicioso!



Esto ha sido lo único que hemos podido hacer durante este día ya que hacia la 1 hemos tenido que coger el tren dirección a Tokyo, a la cual no hemos llegado hasta las 11 de la noche.


Y mañana....toca más tren!! xDDDD

sábado, 25 de julio de 2009

Correcaminos!!!


Hoy ha vuelto a ser un día bastante estresante aunque además le tenemos que añadir el factor lluvia. Todo el día ha estado haciendo mal tiempo y durante muchos ratos, lloviendo.

Debido a que en los horarios ponen unos trenes y cuando te presentas allí son otros distintos (o nosotras no sabemos interpretarlos), el día de hoy ha variado un poco respecto como lo teníamos planeado.

Al inicio de la mañana, después de rato en tren y algunos trasbordos, hemos ido a Noboribetsu a los onsen que hay allí. Representa que es uno de los mejores que hay pero a nosotras nos ha decepcionado bastante, solo nos hemos podido bañar en 3 piscinas diferentes porque las otras las estaban llenando y limpiando, así que hemos pagado 2000 yenes para salir bastante decepcionadas y al cabo de solo 45 minutos (teníamos que coger otro tren hacia Shiraoi ya que hay muy pocos que lleguen allí).


Al salir de Noboribetsu hemos ido hacia Poroto Kotan, donde se encuentra una tribu Ainu, los Yukan. Obviamente Ele-chan se lo ha pasado de maravilla allí, ha disfrutado como una niña pequeña viendo como vivían, sus trajes, como los confeccionaban.... y hasta incluso hemos tenido la gran suerte que el propio director de este museo, un Ainu de la tribu, nos ha hecho de guía particular a Ele-chan y a mi por todo el museo explicándonos todo lo que había, TODO en japones y Ele-chan y yo como unas campeonas hemos conseguido entenderlo todo o casi todo, creo que aún no somos capaces de creerlo. 



En Poroto Kotan hemos estado mucho rato, es que era precioso, en medio de la naturaleza, todo tranquilo (excepto por todos los coreanos que había por allí) y ya cuando hemos vuelto nos hemos pasado por un supermercado donde me he comprado una revista con un ¡súper póster de Arashi! (obviamente la he comprado porque salia MatsuJun xD) Hemos decidido comer (eran las 5 o asi xD) aunque ha tenido que ser bastante rápido pero estaba buenísimo.

Al llegar a Sapporo hemos dejado todas las compras en el hotel y nos hemos dirigido hacia el Moiwa Mountain, un teleférico para ver todo Sapporo de noche pero, somos así de guays que por la lluvia y un poco por la niebla no se veía mucho pero nos lo hemos pasado muy bien de todas formas.



Y, para no terminar de esta forma el día llegamos a la habitación, Ele-chan se dispone a abrir la maleta y ¡no esta la llave del candado! Mañana tendremos que decirles a los del hotel que nos ayuden a abrir la maleta, que peten el candado o algo así.

Ahora mismo, aprovecharemos nuestro ultimo día en este hotel para bañarnos y así descansar un poco y es que mañana vamos a pasar todo el día en un tren a las 11 llegamos a Tokyo y luego al día siguiente a las 7 volvemos a coger el tren para ir a Matsue así que esperamos tener wifi en Tokyo pero en el caso de que no sea así... ¡hasta pronto!

viernes, 24 de julio de 2009

¡¡¡Día redondo!!!

Por la mañana nos hemos levantado muy temprano, ya que teníamos muchas cosas por ver en Sapporo. Lo primero que he hecho ha sido comprarme un cocoa (Van Hauten Cocoa).

Nuestro primer destino ha sido la Universidad de Hokkaidô. ¡Me ha sorprendido ver lo grande y bonita que es esta universidad! A pesar de ser una ciudad muy urbanizada, la universidad tiene enormes espacios verdes muy bien cuidados y abiertos para todo el mundo (nada en comparación con la de Girona o la de Barcelona). Hemos visto a mucha gente paseando, entrenando... y muy pocos coches (aunque en la fotografía salga uno).



Después hemos ido a ver la TV Tower, donde hemos aprovechado para desayunar mientras esperábamos a que abriesen. Me ha sabido mal porque al ver palomas por allí, no he podido evitar darles de comer, olvidando que a Jude no le gustan. Una vez han abierto, hemos subido a la TV Tower y hemos hecho muchas fotos del paisaje. ¡Sapporo es una ciudad muy grande! Me ha recordado a Tôkyô, donde parecía que la ciudad no tenía límites.


Después de visitar este lugar, nos hemos dirigido a la Torre del Reloj. En la entrada, un hombre nos ha hecho una foto con el edificio de fondo. Normalmente no acostumbro a dejar mi cámara (no me fío), pero en este caso, el hombre estaba allí trabajando.


Después de visitar este lugar, nos hemos dirigido a la Torre del Reloj. En la entrada, un hombre nos ha hecho una foto con el edificio de fondo. Normalmente no acostumbro a dejar mi cámara (no me fío), pero en este caso, el hombre estaba allí trabajando. Hemos conocido a unas chicas muy majas que sabían preguntar "Donde esta el servicio?" pero no tenían ni idea de como entender la respuesta (algo que me ocurre a mi al preguntar "¿Donde se va a tal sitio?" XDDD).


Hemos intentado ir al Hokkaido Ainu Culture Research Center, pasando de paso por el Edificio de Gobierno antiguo, el cual es impresionable por sus paredes de color rojas. Lamentablemente, no hemos encontrado el lugar que estábamos buscando, ya que lo habían cambiado de lugar. Igualmente, no hemos sido capaces de encontrar el nuevo sitio (misterios de la vida: sitios que desaparecen... XDDD)

Así que nos hemos ido a mirar el precio de las cámaras de fotos. El problema es que eran MUY caras, desistiendo en comprarme una debido a que prefería conservar el dinero para otras cosas. Así que no tendremos vídeos con voz hasta que compremos alguna cámara (para Jud o para mi) en algún lugar que estén bien de precio.

A continuación, las dos mosqueteras nos hemos ido al McDonald's a comer. Justo después de comprar nuestras hamburguesas (la mia de pollo -Jud: Sosa- y la de Jud de gambas -Ele: ¡ECKS!-) nos hemos ido a Sapporo Ainu Culture Promotion Center (Sapporo Pirika Kotan) y a unos onsen que habían al lado (había un promoción).


¡Pirika Kotan me ha encantado! Esta dividido en dos partes: la parte exterior (con edificios tradicionales ainus) y la parte interior (con objetos pequeños ainus). En la parte exterior he podido comprar algunas cosas un poco caras a una mujer ainu (que se ha extrañado por no ver que era de esta tribu, debido a que sus facciones eran muy marcadas). Nos ha regalado un llavero con forma de búho que acostumbro a llevar en el bolso.

¡¡Y el onsen que estaba al lado de Pirika Kotan era una MARAVILLA!! Nuestros pobres músculos agotados han agradecido esos baños a 39-41 grados. Dentro habian 4 tipo de baños calientes (1 era frio y cuando he metido el pie he metido un grito... XD) y afuera habían 2 y 3 especie de tazas donde te metías... ¡como en una taza! XD Tambien habian saunas, pero yo me he negado a entrar. Además, nos dejaban un yukata súper mono con el que hemos ido paseando por allí y llamando la atención por nuestras hermosas caras guiris y rojas.



Al volver, hemos ido a ver unos fuegos artificiales a 3 paradas de nuestro hotel. Han sido precioso y bastante largo (1 hora). La vuelta, por cabezonería mía, ha sido a pie. Ha sido agotador, la verdad. Además, hemos estado buscando un restaurante que no tuviese ni sushi ni ramen, optando por ir a un italiano. Después de comer (en 5 minutos porque teníamos mucha hambre), hemos vuelto al hotel.

Repetiremos el baño en el onsen del hotel (es que estamos... cansadas y necesitamos un relax! XD) y prepararemos el día de mañana en Shiraoi y Noboribetsu (en este ultimo repetiremos onsen porque... ¡estamos cansadas y necesitamos un relax! XDD).